Dermatología

El Servicio de Dermatología pretende ofrecer un soporte especializado a los pacientes que presentan problemas de piel. Realizamos procedimientos diagnósticos especializados como examen microscópico de las citologías y las biopsias cutáneas; cultivos de hongos y otras determinaciones microbiológicas de raspados de piel y secreciones.

Oftalmología

El Servicio de Oftalmología ofrece diagnóstico y tratamiento de los trastornos oculares en perros y gatos. Ofrece un soporte para enfermedades oculares como queratitis seca, inflamación ocular, tumores, problemas de párpados y enfermedades de la retina.

Reproducción

Este servicio abarca desde los problemas reproductivos en el macho y en la hembra, seguimientos de ovulación y gestación, cesáreas programadas y pediatría canina (seguimiento desde el nacimiento hasta el destete)

Traumatología

El Servicio de Traumatología está dedicado al estudio y tratamiento de las lesiones del aparato locomotor, a través de tratamientos conservadores (reducciones incruentas, vendajes blandos, colocación de férulas, etc.) o tratamientos quirúrgicos (reducción abierta, agujas de Kirschner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares,...).

Abarca también el estudio de las lesiones congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos y de rehabilitación, que afectan al aparato locomotor desde animales jóvenes hasta geriátricos.

Anestesiología

El Servicio de Anestesia pretende ofrecer un trato seguro y humanitario a todos nuestros pacientes, a través de la administración de agentes anestésicos y analgésicos. La anestesia se utiliza con frecuencia en la clínica diaria, no sólo en procedimientos quirúrgicos sino también en numerosos procedimientos diagnósticos, cirugías menores y disminución del estrés de los animales.

Etología

El Servicio de Etología atiende consultas sobre problemas de comportamiento en perros y gatos.

En el perro, los problemas más frecuentes son la agresividad, la conducta destructiva, el ladrido excesivo y la micción y defecación inadecuadas.

En el gato, el principal motivo de consulta son los problemas de micción y defecación inadecuadas, seguidas de la agresividad.

Todas las consultas de este Servicio requieren cita previa.

Nutrición

El Servicio de Nutrición y Dietética consiste en ofrecer un soporte nutricional a los animales con el objetivo de mejorar su calidad de vida, prevenir enfermedades y colaborar en el tratamiento de las mismas.

Con este Servicio pretendemos ofrecer un soporte para el control de la Obesidad, asesorar sobre suplementos nutritivos, así como recomendar las dietas comerciales, tanto fisiológicas como clínicas, que mejor se adapten a nuestros pacientes.

Oftalmología Etología