Diagnóstico por imagen

El diagnóstico de las distintas enfermedades mediante técnicas por imagen, se hace imprescindible hoy en día en la clínica veterinaria. Por ello, contamos con diferentes equipos y medios que nos ayudan a valorar mejor a su animal.

Radiología: mediante el uso de los rayos x podemos observar distintas partes del cuerpo, a través de la técnica simple o con contraste. De esta manera podemos visualizar estructuras óseas, tórax, realizar estudios digestivos, detección de ciertos cuerpos extraños, urografías.

Ecografía: a través de esta técnica podemos visualizar la mayoría de los tejidos blandos (intestino, páncreas, glándulas adrenales, vejiga urinaria, hígado, próstata, ovarios, testículos, corazón, etc). Se trata de una técnica indolora , y no produce daños al paciente ya que no recibe ningún tipo de radiación.

Diagnóstico por imagen