Problemas respiratorios invernales

¡Evita problemas! ¡Vacuna a tu perro!

9 de Octubre de 2012

Los perros, al igual que los humanos, pueden "acatarrarse" sobre todo en periodos de otoño a invierno.

Las afecciones respiratorias en los animales son procesos similares al de las personas: toses continuas, lagrimeo, estornudos, dificultad respiratoria, flemas y fiebre (en casos más graves). Este proceso se conoce vulgarmente como "tos de las perreras".

Suelen ser cuadros benignos y con el tratamiento adecuado remiten en poco tiempo, durando unos 15 días desde que aparecen los primeros síntomas. Sin embargo, si el proceso se complica y se extiende a las vías bajas, puede degenerar en una bronconeumonía; siendo necesario un tratamiento más agresivo y la recuperación será mucho más lenta.

¿Cómo prevenirlo?

• Debemos evitar el contacto con perros enfermos, al jugar hay riesgo de que la saliva transmita el proceso.
• Revacunación: es fundamental realizar revacunaciones anuales frente a enfermedades infecciosas.
• Evitar exposiciones de forma continuada al frío sin estar en movimiento, que reduce la capacidad de defensa del organismo.

Pide información a tu veterinario sobre como prevenir estas afecciones con revacunaciones anuales, sencillos cuidados en casa y algún suplemento vitamínico que te ayuden a mantener a tu perro sano.

Problemas respiratorios invernales
Club Veterinario
La Legua
Precios con IVA incluido válidos salvo error tipográfico
Club Veterinario La Legua - Avda. León, 280 - Frente urbanización "El Montico". 24196 Carbajal de la Legua, León - Tfno: 987 288 378 - Urgencias: 695 559 777