Parásitos internos

Esos lindos gusanitos...

7 de Agosto de 2012

Los gusanos intestinales pueden transmitirse a las personas y algunos producen patologías muy graves como el quiste hidatídico.

La única forma eficaz de luchar contra estos parásitos es mediante tratamientos periódicos en los animales que se suelen administrar en forma de pastillas o pastas orales. De esta forma, se eliminan los parásitos de las mascotas que pueden estar infestadas y se evita que se contagien a las que están sanas.

Gusanos planos: son los cestodos o tenias. Están en el intestino de perros y gatos y también de las personas. Hay una especie muy peligrosa, Taenia echinococcus, que en el hombre produce el quiste hidatídico.

Gusanos redondos: las conocidas "lombrices" de los niños. Producen los trastornos más graves en el ser humano cuando algún ejemplar llega a los ojos o a otros órganos, lo que se denomina Larva Migrans.

Realizar todas las desparasitaciones que os recomiende vuestro veterinario.

Parásitos internos