El mareo en viajes

1 de cada 5 perros se marea al viajar

5 de Julio de 2012

Cuando el perro se marea y acaba vomitando, la única solución es parar el coche y esperar un buen rato para que al animal se le pase el malestar. Cuando el mareo se ha instaurado, no hay tratamientos eficaces, pero puede prevenirse su aparición.

Ayuno previo:

No dar de comer al perro en las horas previas al viaje ayuda a evitar el vómito. Pero si el animal tiene tendencia a marearse, se mareará; quizás no vomite, pero se encontrará mal, que es lo que precisamente queremos evitar.

Administrar fármacos antimareo (siempre bajo prescripción veterinaria):

- Hasta hace poco tiempo sólo se podían administrar productos de medicina humana o sedantes. Los primeros no estaban bien adaptados a las mascotas y los segundos las dejaban adormiladas durante todo el viaje e incluso las horas posteriores.

- En la actualidad, la oferta de productos ha mejorado y existe un fármaco registrado para evitar el mareo en perros que no produce somnolencia y permite que el animal "disfrute" del viaje. Su veterinario decidirá si ésta es la opción más adecuada para el suyo.

El mareo en viajes