El mareo en viajes

1 de cada 5 perros se marea al viajar

5 de Julio de 2012

Cuando el perro se marea y acaba vomitando, la única solución es parar el coche y esperar un buen rato para que al animal se le pase el malestar. Cuando el mareo se ha instaurado, no hay tratamientos eficaces, pero puede prevenirse su aparición.

Ayuno previo:

No dar de comer al perro en las horas previas al viaje ayuda a evitar el vómito. Pero si el animal tiene tendencia a marearse, se mareará; quizás no vomite, pero se encontrará mal, que es lo que precisamente queremos evitar.

Administrar fármacos antimareo (siempre bajo prescripción veterinaria):

- Hasta hace poco tiempo sólo se podían administrar productos de medicina humana o sedantes. Los primeros no estaban bien adaptados a las mascotas y los segundos las dejaban adormiladas durante todo el viaje e incluso las horas posteriores.

- En la actualidad, la oferta de productos ha mejorado y existe un fármaco registrado para evitar el mareo en perros que no produce somnolencia y permite que el animal "disfrute" del viaje. Su veterinario decidirá si ésta es la opción más adecuada para el suyo.

El mareo en viajes
Club Veterinario
La Legua
Precios con IVA incluido válidos salvo error tipográfico
Club Veterinario La Legua - Avda. León, 280 - Frente urbanización "El Montico". 24196 Carbajal de la Legua, León - Tfno: 987 288 378 - Urgencias: 695 559 777