Conejos: Cuidados básicos

¡Qué disfrutéis de vuestro nuevo amigo!

5 de Diciembre de 2013

A continuación os damos unas pequeñas directrices para cuidar de vuestro conejo una vez que llega a casa.

Son animales muy sociables, y lo recomendado es interaccionar lo máximo posible con ellos en los primeros meses de su estancia en casa, así tendremos una mascota cariñosa y dócil.

ALOJAMIENTO

La jaula debe tener unas dimensiones adecuadas al tamaño adulto del conejo, que al menos pueda dar un par de pasos y tumbarse estirado del todo.
Los bebederos ideales son los de botella. El lecho más adecuado es la viruta de papel, con ella evitaremos problemas respiratorios, además de tener un gran poder de absorción.

Deben salir de la jaula a menudo para que hagan ejercicio y podamos interaccionar con ellos; eso sí, teniendo mucho cuidado con los cables... ¡Les encanta morderlos!

COMIDA

El 80% de la alimentación de nuestra mascota debe ser heno, de este modo tendremos un conejo sano, sin problemas dentales ni gastrointestinales.

Un 10% verduras de hoja verde y fibrosa (canónigos, berros, rúcula…). La introducción de las verduras debe ser gradual.

El 10 % restante será pienso sin semillas, lo que equivale a una cucharada sopera por la mañana y otra por la tarde.

Los carbohidratos, fruta y golosinas las deberemos evitar lo máximo posible, usándolos a modo de premios para contribuir a su educación (siempre administrar la mínima cantidad y no todos los días).

Ana Magaz
Veterinaria

Conejos: Cuidados básicos
Club Veterinario
La Legua
Precios con IVA incluido válidos salvo error tipográfico
Club Veterinario La Legua - Avda. León, 280 - Frente urbanización "El Montico". 24196 Carbajal de la Legua, León - Tfno: 987 288 378 - Urgencias: 695 559 777