
La salud bucodental de nuestras mascotas es un objetivo prioritario para los facultativos del Club Veterinario.
Las enfermedades periodontales son muy dolorosas, generan mal aliento y son la vía de entrada de infecciones a distintos órganos. Muchas veces, cuando nos llegan a consulta, la única solución que nos queda es pasar por el quirófano para realizar una limpieza bucal a fondo y solucionar el problema. Sin embargo, si no se establece ninguna pauta de prevención, volverá a generarse la placa dental.
El mal olor de la boca está causado por el sarro y la infección de encías. El sarro es una placa de color marrón formada por bacterias que se van acumulando sobre el diente. Una vez formada la placa sobre el esmalte, si no se toman medidas, continúa acumulándose provocando una inflamación y retracción de la encía. Es lo que se denomina gingivitis y provoca dolor a nuestra mascota.
Con el mes de la Salud Bucodental, pretendemos realizar una exploración exhaustiva de la boca, actuar de forma rápida y eficaz sobre el sarro y la periodontitis, y establecer unas pautas para mantener el buen estado de la boca evitando, en lo posible, acciones más agresivas en el quirófano en el futuro.
Durante el mes de NOVIEMBRE disfruta de un 15 % de descuento en la limpieza bucal.