Buscar X
695 559 777 987 288 378 Avda. León. 280. 24196 Carbajal de la Legua, León L-V: 10:30 - 14.00 y 16:00 - 20:00 | S: 11:00 - 14:00

La llegada de un gatito a casa

¡Bienvenido!

¡Enhorabuena! a partir de ahora vas a compartir buenos momentos y experiencias con un amigo fiel, cariñoso y muy inteligente.

Te recomendamos algunas pautas básicas para que el gatito se sienta cuanto antes en casa, y así toda la familia pueda disfrutar de un animal sano y bien educado.

Hay que tener en cuenta que un gatito es algo más que una bolita de pelo y sobretodo que requiere atención y cuidados que nada tienen que ver con los de un perro.

Antes de llegar a casa es necesario una serie de preparativos mínimos para garantizar la salud de nuestro amigo.

Es fundamental que el gatito pueda explorar su nuevo entorno con tranquilidad, decide qué habitación será el hogar de tu gatito durante los primeros días y asegúrate de que tiene una puerta que lo resguarde del ajetreo de la casa (incluyendo niños y otros animales de compañía) y que puedas dejar entre abierta para que explore el resto de la casa cuando se sienta cómodo.

Los gatos son animales que aprenden muy rápido. Durante los tres o cuatro primeros días, la comida y el agua estarán cerca de esa habitación, con el fin de que el animal no tenga que recorrer grandes distancias para encontrar lo que necesita; posteriormente, tendrás que ir separando el lugar de eliminación (bandeja de la arena) del utilizado para comer.

Si tienes otros animales domésticos, intenta mantenerlos separados durante las primeras horas. Después, haz las presentaciones de forma gradual, dejándole espacio para acercarse o retirarse si lo desea.

¡Protegiendo el hogar de nuestro gatito!

Cualquier producto inofensivo de nuestro hogar puede convertirse en peligroso para un gatito curioso y aventurero. Por ello, es necesario tomar unas mínimas precauciones.

Ten cuidado con:

- Puertas abiertas de ciertos electrodomésticos (lavadora, secadora o el horno), que pueden atraer al gatito por su calor.
- Productos de limpieza (lejía, desinfectantes, detergentes, insecticidas o anticongelante).
- Cables eléctricos
- Chimeneas desprovistas de resguardos y estufas encendidas.
- Agujas e hilos, muy llamativas para nuestros animales y muy peligrosas.
- Medicamentos.
- El jardín o, simplemente, si hay plantas en casa, ya que hay una gran variedad que pueden resultarles venenosas si las mastican. Consulta con tu veterinario.

¿Qué accesorios hay que comprar?

Debemos disponer de una serie de artículos básicos para nuestra mascota:

- Transportín: Lo más práctico es inclinarse por uno que pueda limpiarse fácilmente (plástico y metal), con buena ventilación y que sea lo suficientemente espacioso como para que el gato pueda girar dentro de él.
- Bandeja para evacuaciones: suficientemente grande y profunda que le permita escarbar sin sacar la arena fuera.
- Arena para evacuaciones: existen muchos tipos de arenas, lo importante es evitar arenas que produzcan mucho polvo y que tengan olores fuertes, además de mantenerlas limpias cambiándolas cada 2 ó 3 días.
- La cama: Es necesario preparar un lugar indicado para el descanso del gatito, confortable y caliente.
- Comida: la etapa de crecimiento es la mas importante desde el punto de vista alimenticio. Un pienso de buena calidad, y especifico para su edad y características ayudaran a que nuestro gatito crezca sano.
- Utensilios de aseo: Es muy importante habituar al gatito a un aseo regular desde una edad temprana, sobre todo si es de pelo largo.
- Juguetes: El juego es una actividad esencial para nuestro gatito, utiliza juguetes seguros y no tóxicos que podrás encontrar en tiendas especializadas.

¡El veterinario!

Aunque hayamos adquirido el gatito con todas las garantías, es necesario llevarlo inmediatamente al veterinario. Un experto es quién puede realmente evaluar el estado en el que se encuentra.
Tu veterinario te informará sobre desparasitaciones y vacunas necesarias y resolverá todas tus dudas.


Carolina Cortina Balboa
Veterinaria

Compartir en:
whatsapp facebook twitter
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU