Pulgas, garrapatas y mosquitos pueden transmitir numerosas enfermedades y producir reacciones alérgicas con sus picaduras.
Muchas de las enfermedades que transmiten o producen los parásitos externos pueden afectar a las personas.
Si se quiere acabar con una plaga de pulgas, además de eliminarlas de nuestro gato o perro, es fundamental atacar las pulgas que hay en el ambiente porque son.... ¡UN 95% DEL TOTAL!
Parece increíble, ¿verdad? Sólo cinco de cada 100 pulgas se encuentra en estado adulto y picando a nuestras mascotas. El resto está en el entorno (alfombras, sillones, jardines...) en forma de huevos (50%), larvas (35%) y pupas (10%).
¡Guerra total a los parásitos externos!
1.- Pulgas: Existen numerosos productos que las matan, pero es muy importante utilizar sustancias que tengan un largo periodo de actividad, no sean perjudiciales para el perro y el gato y que, además de a las pulgas adultas, eliminen a las formas inmaduras.
2.- Garrapatas: Pueden transmitir babesiosis, ehrilichiosis y la enfermedad de Lyme, entre otras. Estas tres enfermedades son zoonosis, es decir, pueden contagiarse los seres humanos.
3.- Ácaros: Los ácaros producen la sarna. Hay varios tipos de sarna, más o menos graves, según la especie de ácaro que la produzca. Puede contagiarse a las personas.
4.- Mosquitos y similares: La enfermedad del gusano del corazón (dirofilariosis) y la leishmaniosis, que puede afectar a personas, son transmitidas por la picadura de diversas especies de dípteros. Para controlarlas, lo mejor es usar repelentes de insectos de larga duración.
Chupasangres y excavadores
Parásitos externos